Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

La FADSP presenta un nuevo informe sobre el Sistema Sanitario

Defensa de la Sanidad Pública insiste en las desigualdades entre los servicios de salud
Según el último informe que ha presentado la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), los servicios de salud son muy diferente entre las distintas Comunidades Autónomas, lo que confirma la persistencia de flagrantes desigualdades territoriales.
Según el sistema de puntuación seguido por el informe, la máxima puntuación correspondería a 106, siendo la mínima 26. Con esta escala, las CCAA con mejores servicios sanitarios son Navarra, Aragón y el País Vasco. Tendrían servicios sanitarios regulares, Castilla y León, Asturias, Castilla la Mancha y Extremadura, Galicia y La Rioja; y tendrían servicios sanitarios deficientes Cantabria, Madrid, Baleares y Andalucía, ocupando el dudoso honor de los peores servicios sanitarios Cataluña, Murcia, Canarias y Valencia, siendo estas dos últimas las que salen siempre peor paradas cada año en los informes de la FADSP.

Noticia en Acta Sanitaria »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.