Páginas

martes, 13 de septiembre de 2016

Sanidad aumenta en un 3,7% la oferta de plazas de formación sanitaria especializada

El Ministerio de Sanidad ha informado, a través de la edición del 13 de septiembre del Boletín Oficial del Estado (BOE), de que la oferta de plazas de formación sanitaria especializada aprobada para la próxima convocatoria de examen “aumenta en un 3,7 por ciento” con respecto a la anterior.
Según expone la cartera sanitaria del Gobierno nacional, las vacantes autorizadas de cara a la prueba selectiva del 28 de enero de 2017 son un total de 7.772. “Las plazas, que se ofertan en régimen formativo de Residencia, se han convocado de acuerdo a las necesidades de especialistas manifestadas por las comunidades autónomas”, señala
La mayor oferta de plazas de formación sanitaria especializada es, un año más, para los graduados que optan a ser Médico Interno Residente (MIR), con 6.328; mientras que le siguen los que aspiran a ser Enfermero Interno Residente (EIR), con 994; y los que quieren ser Farmacéutico Interno Residente (FIR), con 239.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.