Páginas

martes, 6 de septiembre de 2016

El HUCA se refuerza con polémica

El Sespa adjudica ocho nuevas plazas temporales para cubrir vacantes de facultativos
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este martes la resolución con los nombramientos para la cobertura temporal de ocho vacantes de facultativos especialistas de área en el hospital. La escasez de ciertos especialistas en el principal hospital asturiano ha sido señalada como una de las principales causas de la lista de espera en el Principado; sin embargo el método elegido por el Gobierno regional para cubrir estos puestos ha motivado las críticas de algunas organizaciones sindicales.
En concreto, las plazas que se resuelven son cinco de radiodiagnóstico y tres de microbiología. Con anterioridad, se ha publicado la convocatoria de plazas de anestesista, que son una de las categorías que asociaciones de usuarios y formaciones políticas han señalado como más deficitarias en el hospital y cuya escasez producía reprogramaciones en las intervenciones que se traducían en retrasos y en aumento de la lista de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.