Páginas

martes, 23 de febrero de 2016

El Sespa contratará 23 médicos y 25 enfermeras para permitir las libranzas tras las guardias

El Servicio de Salud firmará contratos eventuales de carácter anual // Ofrecerá la plazas primero a los trabajadores del SAC
El Servicio de Salud del Principado incorporará a 23 médicos y 24 ó 25 enfermeras para poder cumplir la sentencia que le obliga a dar doce horas de descanso después de una guardia. Todo este personal se repartirá entre las diferentes áreas sanitarias. Además, limita el número máximo de guardias que puede realizar cada profesional. En total podrá asumir entre cuatro y cinco, de acuerdo al límite máximo de 48 horas semanales dentro del cómputo semestral que establece en el Estatuto Marco. 
Estos contratos de médicos y enfermeras para sustituir al personal tendrán, por el momento, carácter eventual y anual. En primer lugar, y antes de contratar a externos, estas plazas se ofrecerán como una mejora a los trabajadores que ya están dentro del SAC (Servicio de Atención Localizada). Queda por determinar cómo será la revisión de las guardias localizadas y respuesta rápida. El Sespa estima poner en funcionamiento este nuevo sistema en un plazo no superior a dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.