Páginas

lunes, 22 de febrero de 2016

El Principado crea una comisión para controlar las listas de espera sanitarias

El nuevo órgano tendrá representación social y deberá proponer medidas organizativas que mejoren la gestión de las demoras
Pablo ÁLVAREZ La Consejería de Sanidad del Principado ha creado la Comisión para el seguimiento y control de las listas de espera en el Sespa. La puesta en marcha de este órgano había sido reclamada por el Pleno de la Junta General del Principado, por iniciativa de Izquierda Unida.
Las normas que regularán el funcionamiento de la citada comisión figuran en una resolución de Sanidad publicadas en una resiel Boletín Oficial del Principado (BOPA) anteayer sábado. "Entre las funciones que este dispositivo habrá de desarrollar están las de conocer, analizar y proponer la certificación de calidad de la información de las listas de espera y la de proponer medidas organizativas o de cualquier otro tipo que redunden en una mejor gestión de las mismas", indica el texto, que añade que "a tal fin se insta a incorporar a dicho dispositivo a personas de reconocido prestigio que representen de manera amplia la visión que de las listas de espera tengan los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.