Páginas

martes, 15 de septiembre de 2015

Más del 90% de los sanitarios del Estado recuperarán los ‘canosos’

Serán entre dos o tres días libres, dependiendo de la antigüedad, y de 23 a 26 días de vacaciones según los años que lleven trabajando
Cristina Alcalá. Madrid
Unos 2.920 profesionales sanitarios recuperarán los días libres de vacaciones por antigüedad y los de asuntos propios, conocidos como ‘canosos’, anunciados el pasado viernes por el Gobierno, según las estimaciones que barajan los sindicatos CESM y CSI-F y consultados por Redacción Médica.
Se trata del 90 por ciento de un colectivo integrado por 3.245 personas que ejercen en los organismos vinculados a la Seguridad Social y a Defensa, es decir, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), el Instituto Social de la Marina (ISM) y la Red Hospitalaria de Defensa, tal y como registra el último Boletín Estadístico del Personal Funcionario al Servicio de las Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda.

Beneficios que se restituyen por el Gobierno
Dentro de su paquete de reformas de la Administración Pública, el Gobierno ha prometido restituir, de forma inmediata, una serie de derechos de los que se beneficiaban los funcionarios, también sanitarios, antes de 2012, como otro porcentaje de la paga extraordinaria devengada y los días de libre disposición y descanso, que van de seis ‘moscosos’ en total y para todos, a dos o tres ‘canosos’, dependiendo de la antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.