Páginas

domingo, 13 de septiembre de 2015

Las jornadas ‘maratonianas’ hacen que los enfermeros se repiensen su futuro profesional

EL 42% CON TURNOS DE 12 O MÁS HORAS PIENSA EN ABANDONAR SU PUESTO
Un estudio europeo señala el “potencial impacto” de la insatisfacción en la calidad y seguridad de la atención.
Un estudio europeo publicado por la revista Bristish Medical Journal ha puesto en entredicho los supuestos beneficios que las jornadas maratonianas aportan al colectivo enfermero tanto desde el punto de vista de la productividad como del de la conciliación familiar. Y es que este modelo, que en España se utiliza de manera minoritaria, favorece la aparición de insatisfacción e incluso deseo de abandonar el trabajo por parte de los profesionales.
El informe, que ha tenido en cuenta la opinión de 31.627 enfermeros de 12 países – entre ellos, España- aporta varios datos reveladores. Uno de ellos es el referente al número de ‘quemados’, que asciende al 37 por ciento en el grupo de trabajadores con turnos superiores a las doce horas. Este dato supera en un 10 por ciento la media, y un 11 respecto a quienes tienen horarios de ocho horas o menos.

Noticia de Redacción Médica »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.