Páginas

sábado, 12 de septiembre de 2015

El Principado evita concretar cuándo devolverá la paga extra a los funcionarios

El Gobierno regional se compromete a negociar un calendario de abonos, y los sindicatos amenazan con movilizaciones si hay retrasos
Oviedo, J. A. ARDURA / P. CASTAÑO Los funcionarios del Principado siguen sin saber cuándo recuperarán la totalidad de la paga extra de Navidad de 2012. El director general de Función pública, José María González Gancedo, se comprometió ayer con los representantes de la junta de personal funcionario a negociar un calendario para proceder a la devolución del 75% de la extra pendiente y para la restitución de los días de permiso anulados con la crisis, pero evitó aclarar si será posible abordarlo este año. Los sindicatos lamentaron ayer la falta de concreción y CC OO amenazó incluso con "movilizaciones contundentes" si a corto plazo el Principado no aclara "la devolución de los derechos".
González Gancedo se reunió ayer con los representantes de la junta de personal funcionario del Principado a petición de los sindicatos, que demandan para los trabajadores del sector público asturiano la recuperación de la paga extra y de días de permiso al menos en las condiciones que tendrán los funcionarios del Estado. Desde la Consejería de Hacienda y Sector Público calificaron ayer la reunión "como una primera toma de contacto" y destacaron el compromiso de negociar un calendario de devoluciones. Sin embargo, los sindicatos esperaban más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.