Páginas

lunes, 17 de agosto de 2015

La vigilancia del HUCA acaba en la Fiscalía

Nuevo HUCA. / PABLO LORENZANA
La asociación Avispa afirma que el hospital, por el que pasan diariamente cerca de 10.000 personas, carece de un plan de evacuación
La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) presentará el martes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias una denuncia por las condiciones en las que estos profesionales realizan su trabajo en las instalaciones del nuevo HUCA. El escrito solicita al Ministerio Público que investigue supuestas "irregularidades, negligencias, infracciones y hasta responsabilidad penal" en materia de seguridad. 
La denuncia va dirigida específicamente contra Alfonso Vicente Ramírez, responsable de seguridad de Gispasa en el HUCA; Dolores Carcedo, presidenta de Gispasa; Manuel Matallanas, gerente del HUCA, y Mario José Alonso Fernández, gerente delegado de Prosetecnisa Seguridad Asturias. 
El escrito argumenta que se vienen produciendo "importantes problemas de seguridad" en las nuevas instalaciones hospitalarias. Avispa señala, por ejemplo, que la ausencia de planes de autoprotección de seguridad y emergencias supone un "grave riesgo" que puede ocasionar "graves daños" tanto para las personas como para los inmuebles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.