Páginas

lunes, 18 de mayo de 2015

Subida salarial en la sanidad pública: los sindicatos negocian a partir del 1% en 2016

Asimismo, pedirán recuperar el 100 por ciento de la paga ‘extra’ devengada en 2012, volver a las 35 horas semanales o vincular la recuperación de la capacidad adquisitiva al crecimiento del PIB, entre otros
Cristina Alcalá. Madrid
Los sindicatos negociarán con el Ejecutivo una subida salarial a partir del 1 por ciento para 2016 para los profesionales sanitarios del sector público, tal y como han confirmado a Redacción Médica representantes de CCOO, UGT y CSI-F.
En concreto, las organizaciones que componen la Mesa General de Sanidad tienen la intención de pactar con la Administración un aumento de sueldo para este ámbito en julio, momento en el que se reunirán para abordar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año. Para esta ocasión, le reclamarán que incremente el poder adquisitivo de los sanitarios de la púbilca, después de sufrir una congelación salarial de más de cuatro años, donde la merma en los salarios ha sido de entre un 18 a un 32 por ciento, según el caso, cifran estas organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.