Páginas

lunes, 18 de mayo de 2015

La plataforma SOS HUCA denunciará a Gispasa ante el Tribunal de Cuentas

Instalaciones del nuevo HUCA. / Pablo Nosti
Aseguran disponer de documentos que revelan que la empresa creada por el Principado para construir y gestionar el nuevo HUCA incurre en fraude de ley. La denuncia será presentada el miércoles
E.C.
La plataforma SOS HUCA ha anunciado que denunciará a la sociedad Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (GISPASA) ante el Tribuenal de Cuentas porque, según aseguran, poseen documentos que acreditan que la empresa crada por el Principado para construir y gestionar el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) incurre en frade de Ley.
Denuncian que «tras meses de trabajo de investigación sobre esta sociedad, poniendo de manifiesto las nefastas consecuencias de su gestión en la construcción, traslado y mantenimiento del nuevo HUCA; tras haber denunciado en una manifestación que este telón de oscuridad administrativa es el principal responsable del caos en dicho centro hospitalario; y tras evidenciar la autoritaria obstinación de la consejería de Sanidad en mantener este modelo», pueden afirmar que disponen de «pruebas suficientes para denunciar ante el Tribunal de Cuentas la actual situación de encomienda de gestión firmada por el consejero de Sanidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.