Páginas

domingo, 17 de mayo de 2015

La cocina del HUCA se abre a futuros chefs

Estudiantes de la Escuela de Hostelería de Gijón
y personal de la cocina del HUCA, durante
 la visita a las instalaciones. / Mario Rojas
Una veintena de estudiantes de la Escuela de Hostelería de Gijón visita el complejo
La cocina del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se transformó ayer en un aula de la Escuela de Hostelería de Gijón para una veintena de estudiantes que vieron cómo se aplica la teoría sobre seguridad alimentaria, el manejo de equipos y la organización de personal que enseñan en el centro. La visita a una instalación que realiza unos 4.000 servicios diarios y prepara 80 menús diferentes les sirvió también para conocer los entresijos de un trabajo que puede formar parte de su futuro laboral.
Y es que «la cocina institucional es un foco más de absorción de personal titulado», apuntó el profesor de Cocina Rubén Mosteiro. Del mimo modo, el director general de Salud Pública, Julio Bruno, señaló que las cocinas de los centros sanitarios representan «una oportunidad laboral para muchos trabajadores» (solo las del HUCA emplean a 150 personas), a los que se requerirá una determinada cualificación para garantizar la seguridad alimentaria y hacer que los alimentos sean «saludables y apetecibles».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.