Páginas

martes, 7 de abril de 2015

La sanidad exige volver a las 35 horas semanales

Un incremento que, tal y como denuncian los sindicatos, ha afectado a cerca de 25.000 profesionales desde 2012, de los cuales, 20.000 son enfermeros y 5.000, médicos
Cristina Alcalá. Madrid
Después de casi tres años de la ampliación de la jornada de 35 a 37,5 horas semanales del personal al servicio de la Administración General del Estado (AGE), entre los que se encuentran los sanitarios, estos profesionales piden a Mariano Rajoy retornar esta modificación laboral y volver a niveles previos a la crisis.
En 2012, el Ejecutivo dio luz verde a esta resolución, tras las negociaciones con los sindicatos del sector, para controlar el gasto público durante los años de recesión económica. Sin embargo, estas organizaciones consideran que este momento de crisis ha finalizado y que se debe eliminar esta medida gubernamental, ya que consideran que el aumento de horas impide generar puestos de trabajo nuevos y que el gasto en personal se ha visto reducido, ya que no se hacen tantas sustituciones y los interinos no son renovados.
De hecho, todos los sindicatos coinciden en señalar que la medida ha afectado a cerca de 25.000 profesionales sanitarios a lo largo de estos años, de los cuales, unos 20.000 son enfermeros (sin incluir a los auxiliares) y 5.000, médicos, datan tanto CESM como Satse a este periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.