Páginas

martes, 7 de abril de 2015

La diferencia retributiva entre médicos de Familia supera los 2.200 € al mes en algunos casos

La diferencia retributiva entre médicos de Familia en el territorio nacional supera los 2.200 euros al mes en algunos casos, según ha revelado el ‘Estudio comparativo de las Retribuciones de los Médicos de Atención Primaria en España en 2014 y recortes desde 2009′ elaborado por la Organización Médica Colegial (OMC) y liderado por su Vocalía Nacional de Atención Primaria Rural, que dirige el doctor Vicente Matas.
Este documento, del que, hasta la fecha, sólo se hizo público su borrador, y que fue presentado en la última Asamblea de Representantes Provinciales de Atención Primaria Urbana (APU) de esta organización colegial, “pone de manifiesto que, en 2014, las diferencias, ya escandalosas en años anteriores, en muchos casos se han incrementado y los recortes sufridos por la crisis han sido muy importantes”.
La OMC señala en esta investigación que las diferencias de salario mensual entre médicos que se encuentran al inicio de su actividad profesional y que no se dedican en exclusiva para el servicio público de salud son de 1.494 euros netos y 2.226 brutos. Por su parte, éstas se establecen en 1.362 y 1.354, respectivamente, en el mismo tipo de profesional sanitario, pero que sí se dedica en exclusiva al servicio público sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.