Páginas

martes, 7 de abril de 2015

Nuevas categorías enfermeras, prioridad del catálogo de equivalencias

Un total de 351 categorías profesionales se incluyen en las 131 de referencia que se crean
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el real decreto por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de categorías profesionales del personal estatutario del Sistema Nacional de Salud. En el texto se especifica que las comunidades autónomas deben dar un impulso a la creación de las categorías de enfermeros especialistas que reclaman estos profesionales, para poder dar sentido a la formación sanitaria específica en Enfermería.
Hasta ahora, para modificar, suprimir o crear nuevas categorías de personal estatutario, los servicios de salud solamente debían cumplir el requisito de comunicarlo al Ministerio de Sanidad, así se podían homologar y se favorecería la movilidad de los profesionales. Sin embargo, la normativa de 2003 obligaba a establecer criterios básicos y condiciones de las convocatorias de profesionales para asegurar su movilidad en todo el territorio del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.