Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

Informaciones de interés en la Web de SICEPA

REUNIÓN MESA SECTORIAL 9/ABRIL/2015
En reunión de la Mesa Sectorial  celebrada en el día de hoy, 9 de Abril de 2015, se  comunica que a partir del día 20, se publicaran en el BOPA, las bases de la convocatoria relativas al concurso de traslados. 

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL SESPA
Tras años de luchas judiciales, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias anuló la libre designación de mandos en el ámbito del Servicio de Salud regional de jefe de servicio para abajo, y obliga a la administración a convocar concursos de méritos para la cobertura de estos puestos. El fin de las prerrogativas y del dedo que todo lo designa estaban a la vuelta de la esquina. Como en el resto de administraciones públicas, los méritos de cada candidato serán los que determinen su valía, se revisará su trabajo periódicamente, les evaluarán sus superiores y formarán parte de un equipo con vocación de futuro que engrase los oxidados ejes de un sistema sanitario viciado por tantos años de enchufismo y cuotas políticas, en el que la igualdad la capacidad y el mérito se habían cambiado por criterios aleatorios –en el caso de que hubiese alguno para los nombramientos-  propios de empresas paternalistas en las que el mandamás designaba a sus adláteres sin importarle no sólo su experiencia o méritos académicos, sino su condición de personal eventual o interino, vulnerable a ceses o cambios de puesto, ofreciéndoles seguridad en el cargo a cambio de látigo y conculcación de derechos a sus subordinados. Parece que me estoy refiriendo a tiempos anteriores a la ley de la reforma de la administración pública, pero esto es de antes de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.