Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

El último censo electoral en Sanidad revela la pérdida de 400 puestos de trabajo en 4 años

15.030 trabajadores del Servicio de Salud están llamados a votar el 23 de abril. Hay en juego 223 cargos sindicales, 168 estatutarios y 55 laborales
L. FONSECA
La sanidad pública asturiana ha perdido algo más de 400 puestos de trabajo en los últimos cuatro años. Así lo revela el último censo electoral confeccionado por el Principado para las elecciones a junta de personal y comités de empresa del Servicio de Salud (Sespa). Las mismas tendrán lugar el 23 de abril, jueves, en horario continuo de 7.30 a 23 horas.
En esta ocasión están llamados a votar 15.030 trabajadores del sistema público de salud. Son 413 menos con respecto a los profesionales en activo que había en 2011, cuando tuvieron lugar los anteriores comicios. En juego hay 223 cargos sindicales, de los que 168 corresponden a personal estatutario (el grueso de la plantilla) y el resto, 55, a laborales. Este último grupo lo componen fundamentalmente los representantes de médicos, enfermeros y resto de profesionales en proceso de formación (MIR, EIR, etcétera), así como un colectivo de trabajadores que proviene del viejo Hospital General (290 personas) y del Monte Naranco (30), ambos en Oviedo. El cómputo de los 55 representantes de personal laboral incluye también a los 9 que corresponden a Salud Mental.

La noticia en El Comercio »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.