Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

El Gobierno: las ‘doulas’ no tienen hueco en la ley

Rosa Díez, portavoz parlamentaria de Rosa Díez.
La formación magenta reconoce que la práctica de estas personas “ha comenzado a proliferar en España”
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
“La atención a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto es una competencia de la especialidad de Enfermería gineco-obstétricia”. El Gobierno de España no deja margen de dudas en su respuesta por escrito a las preguntas formuladas por Rosa Díez, la portavoz de UPyD, a raíz del ‘Informe doulas’ elaborado por el Consejo General de Enfermería.
La líder de la formación magenta reconoce que en los últimos años “ha comenzado a proliferar en España la práctica de la asistencia al parto en hogares por las denominadas ‘doulas’”, y en la exposición de motivos de su cuestión también se hace eco de las afirmaciones del presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, de que su órgano informó al Ministerio de Sanidad el pasado mes de julio sobre el asunto pero que, sin embargo, “no se ha llevado a cabo ningún tipo de medida al respecto para regular esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.