Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

El HUCA aplaza sesiones de fisioterapia por falta de profesionales

Los pacientes están siendo llamados para suspender el tratamiento durante un día por semana

PABLO ZARIQUIEGUI

La paciente sufre una tendinitis del supraespinoso que requiere tratamientos de fisioterapia con ultrasonidos cinco días por semana, pero solo los recibirá cuatro. Es solo un ejemplo de cómo la falta de profesionales en el servicio de Rehabilitación del HUCA está obligando a aplazar algunas terapias.
El HUCA se ha puesto en contacto con los pacientes que requieren la supervisión directa de un fisioterapeuta para indicarles que las cinco sesiones semanales se quedarán en cuatro. ¿La causa? Los fisios del HUCA no dan abasto. Una de las usuarias afectadas comenta a ASTURIAS24 que en el turno de mañana apenas tres fisioterapeutas tienen que atender en turnos de media hora a todos los pacientes que necesitan tratamiento. El volumen de usuarios unido a la escasez de profesionales ha obligado a suspender una de las sesiones semanales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.