Páginas

miércoles, 8 de abril de 2015

Asturias está entre las autonomías con menor grado de privatización sanitaria

Madrid, Cataluña, Galicia y Baleares son, por este orden, las comunidades autónomas que tienen una mayor tasa
Madrid, Cataluña, Galicia y Baleares son, por este orden, las comunidades autónomas que tienen mayor grado de privatización sanitaria, mientras que el menor se da en Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias y Andalucía. Lo concluye así el segundo informe "La privatización sanitaria de las CCAA", realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) con datos del pasado año y de 2013, y que destaca que el proceso de privatizaciones "continúa en prácticamente" todas las autonomías.
El gasto sanitario privado se ha incrementado en un 7,3 % en 2014 debido fundamentalmente a los copagos y a los recortes en la sanidad pública, según esta federación, que ha recordado que entre 2009 y 2013 hubo un recorte presupuestario del 13,7 %. Además, se ha observado "un mayor aumento del gasto privado allí donde más disminuyeron los presupuestos públicos", ha señalado hoy en la presentación del estudio Marciano Sánchez, portavoz de esta federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.