Páginas

viernes, 10 de abril de 2015

Alonso: “Hay condiciones laborales de los profesionales sanitarios que no son razonables”

Asegura que el plan de la hepatitis C “se está traduciendo” porque hay interés de países vecinos para conocer el paso pionero emprendido por su ministerio
“Hay condiciones laborales de los profesionales sanitarios que no son razonables”. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha reconocido que en el Sistema Nacional de Salud “hay plantillas con un grado notable de inestabilidad” y que, por tanto, pasada la crisis, se ha de actuar ante este asunto.
Aunque el dirigente popular no ha entrado en detalles, en una entrevista en Radio Nacional, sobre qué hacer al respecto, sí que ha reconocido que la situación de los sanitarios “sí que es un problema”. “Y pasando este tiempo tan difícil (para la economía española) ha que fijarse en la situación de los profesionales sanitarios, porque ellos son el corazón del sistema”, ha manifestado Alonso, al tiempo que ha añadido: “Han hecho un gran esfuerzo”.
En este sentido, ha reconocido que el SNS “está en deuda” con los profesionales y que hay que tener muy en cuenta este aspecto para el desarrollo del sistema y acabar con contrataciones “por un día” o con jornadas “al 75 por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.