Páginas

viernes, 10 de abril de 2015

Sacyl deberá pagar la carrera profesional a los 3.500 interinos con derecho a ella en 2009

El Sindicato Médico calcula que Sanidad adeuda más de 22 millones de euros desde hace cinco años y medio
La carrera profesional de los más de 35.000 empleados públicos de Sacyl se reguló formalmente en un Decreto, en 2009, que perfilaba cantidades económicas a percibir según categorías y grados y los requisitos exigibles.
El Sindicato Médico recurrió esta normativa reclamando varios cambios, el principal, el de que el derecho a mejorar la retribución por antigüedad, publicaciones, investigaciones y otros méritos, es decir, la prima anual por carrera profesional, no podía limitarse al personal fijo y los interinos deberían tener derecho al mismo reconocimiento. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, dictó su fallo en abril de 2013 dando la razón a la Cesm (Confederación Española del Sindicato Médico) en este sentido. La Junta presentó recurso de casación para anular la resolución judicial del tribunal de Valladolid. Ahora, el Supremo ha dictado sentencia, que no solo es firme sino que sienta jurisprudencia. Este alto tribunal ha ratificado la primera resolución judicial y rechaza así el recurso de la Consejería de Sanidad, a quien además le impone las costas del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.