Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

La lista de espera de más de seis meses recibe una nueva avalancha de enfermos

Cirujanos
La cifra crece un 30% en solo un mes // Sanidad achaca el aumento a las vacaciones navideñas y a un incremento de pacientes con indicación quirúrgica preferente

ÁNGEL FALCÓN

La administración sanitaria quiere acabar en este trimestre con las listas de espera quirúrgica de más de seis meses y el reto parece hercúleo. Porque los datos del mes de enero revelan una avalancha de nuevos pacientes que se han incorporado a las demoras, con un crecimiento de un 30% en solo un mes. Si en enero había 1.039 enfermos que llevaban más de medio año a la espera de ser operados, ahora son 1.381. El portal AsturSalud matiza que la evolución al alza es habitual en el mes de enero y lo achaca además a un sensible incremento de los pacientes con indicación quirúrgica preferente. “Esta priorización siempre está decidida por los equipos médicos y se supone debida a criterios únicamente clínicos”, deja caer la Consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.