Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

Mi experiencia como anestesiólogo en el HUCA

El descarnado relato en primera persona de un profesional de la medicina a su paso por el hospital 

IGNACIO FERNÁNDEZ

Era enero de 2012, en cinco meses terminaría mi periodo de formación como anestesiólogo y podría ejercer como titular de un quirófano. Esto suponía el desenlace de 11 años dedicados plenamente a este fin, seis años de carrera, uno para preparar el examen MIR y 4 de especialidad. Cinco residentes terminaríamos la especialidad en el HUCA ese año, y en toda Asturias, al ser el único centro formador de residentes de anestesia en toda la comunidad. Nuestra jefa nos ofreció ser titulares de quirófano, habitualmente se estaba acompañado de un adjunto (anestesiólogo con especialidad finalizada) hasta el final de la residencia. De esa manera obviábamos nuevas contrataciones y nos asegurábamos un contrato en mayo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el valor que le has echado...ya podían ser todos así. No sólo se estarán quedando sin anastesiólogos..hasta las enfermeras y auxiliares se quieren largar de allí...lo digo xq lo sé.

    ResponderEliminar
  2. El traslado al nuevo HUCA esta convirtiendo en un claro ejemplo de perdida de derechos y abuso de poder a todos los trabajadores y esto es llevado por el socialismo algo impensable hace años.
    Pinches,celadores, técnicos,enfermeros,.médicos y un largo etc vemos como se despiden, se imponen tareas no acorde con las funciones propias, se recorta personal a costa de exprimir los que quedan, pero los chiringuitos crecen mas que nunca y los sindicatos ¿que hacen?.¿Como no se van a marchar fuera?. Todo el que pueda se marchara pues esto "fiede".
    Así que compañero me alegro que las cosas te vayan bien y una pena que en tu comunidad no te valoraran estos ineptos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.