Páginas

martes, 20 de enero de 2015

Un respiro para el HUCA y Cabueñes

Mejora la situación de ambos hospitales a la espera de la llegada de lo peor de la gripe a principios de febrero

PABLO ZARIQUIEGUI

El HUCA y Cabueñes vivieron el lunes una jornada algo menos complicada que en días precedentes. Ambos centros mantienen una ocupación alta, pero algo menos que la semana pasada. De hecho, el número de camas supletorias colocadas en los dos hospitales se redujo sensiblemente el lunes. Este respiro, sin embargo, puede tener sus días contados. Los epidemiólogos prevén que lo peor de la gripe se deje sentir en Asturias entre finales de enero y principios de febrero.
Isabel Álvarez, delegada sindical de CCOO en Cabueñes, señala que el lunes el centro gijonés mantenía desplegadas 33 camas supletorias. 32 en habitaciones para uso individual convertidas en dobles y una más para una habitación doble que acogía a tres pacientes. Álvarez añade que la situación durante el lunes ha sido algo mejor; aún así, el centro sanitario mantiene una presión asistencial alta. La delegada de CCOO denuncia la sobrecarga laboral que la saturación del complejo conlleva para auxiliares, enfermeros y celadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.