Páginas

miércoles, 21 de enero de 2015

El consejero responde en RPA

¿Tienes dudas sobre la gripe, la ocupación de los hospitales, su tamaño o los tratamientos más innovadores para enfermedades como la hepatitis C? En esta entrevista tienes todas las respuestas.
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, visitó este viernes los estudios de la Radio Pública Autonómica (RPA) para hablar de asuntos de actualidad sanitaria como la incidencia de la gripe en Asturias, la ocupación de los hospitales y su tamaño o los nuevos tratamientos para enfermedades como la hepatitis C.
El titular de Sanidad garantizó que la organización está sobradamente preparada para hacer frente al pico de demanda que se registra cada invierno como consecuencia de la llegada de la gripe y otras enfermedades respiratorias.
Asimismo, instó a dejar en manos de los profesionales la planificación del tamaño de centros sanitarios como el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) cuya ocupación media anual no alcanza el 85%. “La capacidad instalada que tenemos en Asturias es importantísima. Tenemos unas 3,39 camas por cada 1.000 habitantes, una de las ratios más altas de España, a excepción de comunidades como Cataluña, por lo que la capacidad es suficiente”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.