Páginas

miércoles, 21 de enero de 2015

"La presión asistencial echa humo, pero es controlable"

Manuel Matallanas. / PABLO LORENZANA
Matallanas afirma que el HUCA mantiene ingresados a un millar de pacientes pero dispone aún de una veintena de camas libres

PABLO ZARIQUIEGUI

"La presión asistencial echa humo, pero es controlable". Con esta frase tan gráfica Manuel Matallanas, gerente del área sanitaria de Oviedo, se ha referido este miércoles a la situación del HUCA. Matallanas ha señalado que es la misma presión que soportan otros centros de Asturias y de España y ha añadido, eso sí, que al menos en el HUCA no se han visto las imágenes de pacientes y camillas por los pasillos como en otros hospitales del país.
El gerente del área cuarta respondía así una pregunta sobre el comportamiento del nuevo hospital ante la epidemia de gripe que todos los años por estas fechas golpea Asturias y eleva los ingresos en los centros sanitarios. Matallanas ha señalado que este mismo miércoles el hospital contaba a primera hora de la mañana con etre 15 y 20 camas libres. El HUCA mantenía ingresados a esa hora a cerca de un millar de pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.