Páginas

miércoles, 7 de enero de 2015

Suecia lanza una oferta laboral en Enfermería a gran escala

Pasa de los 816 que necesitaba en diciembre a los 4.949 que requiere en enero, tal y como publica Eures
Cristina Alcalá. Madrid
Suecia ha empezado el año lanzando una importante oferta laboral para los enfermeros en paro. En concreto, el país nórdico multiplica por seis la demanda de estos profesionales, pasando de los 816 que necesitaba en diciembre a los 4.949 que requiere en enero, lo que le convierte en el destino con más plazas en Enfermería, según publica este miércoles Eures, el portal de empleo de la Comisión de Europea.
Junto a él, solo Noruega ha aumentado sus vacantes para este colectivo en el último mes, con una tímida subida de 33 ofertas hasta alcanzar las 203 plazas totales. El resto de países europeos, por su parte, reducen la demanda de enfermeros en enero: Irlanda pide 260 (-20) ; Países Bajos 140 (-37) y Reino Unido 81 (-348). Bélgica se mantiene en 118. En total, 16 de los 28 países europeos reclaman 5.972 enfermeros (+60 por ciento), la única rama de Ciencias de la Salud que ha ampliado el número de vacantes en el último mes. El resto, no han publicado ninguna al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.