Páginas

martes, 6 de enero de 2015

Normas para la recuperación de una parte de la paga extra de diciembre del 2012

Resolución de 31 de diciembre de 2014, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueba el modelo de solicitud de recuperación de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.
La Ley del Principado de Asturias 11/2014, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2015, en su disposiciónadicional primera regula la recuperación de una parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, suprimidapor el Real Decreto 20/2012, de 13 de julio.
En la inmensa mayoría de los casos, que son los relativos al personal que se vio afectado por la supresión de la paga extraordinaria y que continúa prestando servicios en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias sus organismos y entes públicos adscritos, el abono que prevé la ley se producirá de oficio junto con el ingreso de la nómina del mes de enero de 2015. Sin embargo, los apartados g) e i) de dicha disposición adicional contemplan una serie de supuestos en los que el abono de la parte de la paga extraordinaria que es objeto de recuperación, debe ir precedida de la solicitud de los interesados. Se trata de las personas que en el momento de entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2015 han dejado de prestar servicios en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos, o ha cambiado de destino entre los distintos ámbitos.

Al personal que continúa prestando servicios en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias el abono se producirá de oficio.
Tendrán que presentar la solicitud todo el personal que ha dejado de prestar servicios, o ha cambiado de destino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.