Páginas

martes, 9 de diciembre de 2014

El sector sanitario lidera la integración laboral de personas con discapacidad

Ha experimentado un incremento del 0,5 respecto al año 2012
Redacción. Madrid
El sector de las actividades sanitarias y de servicios sociales es el principal ‘salvavidas’ al que se agarran las personas con discapacidad en materia de integración laboral. Así lo ha puesto el informe ‘El empleo de las personas con discapacidad’, publicado por el Instituto Nacional de Estadística utilizando los datos del 2013. En él se puede apreciar, además, una elevadísima tasa del 35 por ciento de paro en el sector pese a que prácticamente todos los grados de actividad han mejorado sus datos.
Como ya sucedió en el año 2012, el sector sanitario es el que cuenta con un mayor volumen de trabajadores con algún tipo de de discapacidad. En concreto, el 13,2 por ciento de integrantes de este colectivo que se encontraban ocupados desarrollaban una actividad relacionada con la sanidad o los servicios sociales. Esta cifra, que sirve al sector para situarse por encima de las industrias extractivas y manufactureras (12,4 por ciento) y al de Administración Pública, defensa y Seguridad Social (10,8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.