Páginas

martes, 9 de diciembre de 2014

Las 'sombras' en la cobertura de telefonía móvil del HUCA afectan a Urgencias y Radioterapia

Faustino Blanco visita la unidad de ictus del HUCA.
La gerencia trabaja con las operadoras para buscar una solución antes de recuperar los inalámbricos // El Sespa convocará las jefaturas de servicio de Digestivo, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Ontorrinolaringología, Cirugía Vascular y Radiodiagnóstico
¿Un hospital sin cobertura para móviles? Existe. Se llama HUCA. El Hospital Universitario Central de Asturias todavía tiene áreas de sombra donde las comunicaciones a través de telefonía móvil resultan cuando menos infructuosas. Las zonas más afectadas son, curiosamente, Urgencias, Oncología Radioterápica y el llamado Atrio. La gerencia del centro, que dirige Manuel Matallanas, está tratando de buscar una solución a este problema que persiste desde la inauguración del HUCA.
Matallanas, en una reunión que mantuvo a principios de mes con representantes del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), avanzó que Vodafone está ya trabajando para corregir estas áreas de sombra. El gerente subrayó que, si el problema no queda resuelto antes de fin de año, se hará uso de la telefonía fija inalámbrica dentro del complejo. La cobertura de Movistar, que también presta asistencia del HUCA, ha mejorado, eso sí, de forma notable desde la inauguración del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.