Páginas

martes, 9 de diciembre de 2014

El alto número de contratos maquilla la pésima estabilidad del empleo sanitario

Contrataciones en el sector sociosanitario. Fuente: SEPE.
Récord de rúbricas de auxiliares hospitalarios, aunque con una ínfima proyección temporal

Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
El elevadísimo número de contratos (98.347) en la recta final del tercer trimestre del año dentro del sector sociosanitario deja un sabor más que agridulce, porque del total de empleos rubricados, solo algo más del 6 por ciento era trabajo estable. Y la tendencia no va en progresión, como sería lo ideal, sino en franca consolidación.
El dato de contrataciones cosechadas a lo largo del pasado mes de octubre ha sido positivo, pero en parte. Superar los 98.000 acuerdos de incorporación laboral es un buen dato, hasta el punto de que se ha conseguido el segundo mejor registro de los últimos 12 meses. Y si se tiene en cuenta que el récord, como es habitual, se firmó en julio, por aquello de la estacionalidad y de las suplencias vacacionales, el número de octubre, el último radiografiado por el informe Referentes de información del mercado de trabajo del Observatorio de ocupaciones del Servicio Público de Empelo Estatal (SEPE), es mejor recibido aún si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.