Páginas

viernes, 26 de diciembre de 2014

Balance de 2014. Un año de claroscuros para la Sanidad Pública

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública llama a la ciudadanía a seguir luchando en 2015 por el derecho a la salud de todas las personas.
Lo  positivo
Las movilizaciones sociales y profesionales, si son unitarias y mantenidas en el tiempo, consiguen resultados
Las dimisiones-ceses de los consejeros madrileños Lasquetty y Rodríguez y de parte de sus equipos, así como de la ministra de Sanidad Ana Mato, de la secretaria general de Sanidad Pilar Farjas y de Mercedes Vinuesa, personas todas ellas que se habían caracterizado por una desastrosa gestión y ausencia de criterios sanitarios y en algún caso, como los dos primeros por una prepotencia y zafiedad que eran incompatibles con sus cargos.
También hay que señalar en este apartado la retirada de los planes de privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud madrileños, de 4 hospitales de Castilla La Mancha y de 2 más en Extremadura. Asimismo la no aplicación de una parte del paquete de medidas regresivas del RD ley 16/2012, como son los copagos en los medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias que todas las CCAA se negaron a efectuar en franca rebelión contra el Ministerio de Sanidad, de los copagos sobre transportes sanitario, dietas, órtesis y prótesis (aunque no se han derogado legalmente).
Lo negativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.