Páginas

domingo, 28 de diciembre de 2014

Los médicos advierten de que todos los centros de salud del municipio están saturados

Colas en el centro de salud de La Lila, en
 una imagen de archivo. NACHO OREJAS
El Sespa cubre sólo una de cada cinco bajas profesionales, según el Simpa

Elena FERNÁNDEZ-PELLO
Los profesionales sanitarios apuran en estas fechas los días de descanso que tienen pendientes antes de que acabe el año y eso agrava la sobrecarga de los centros de salud. El Sindicato Médico del Principado de Asturias (SIMPA) asegura que a día de hoy todos los servicios de Atención Primaria de Oviedo están saturados y que las esperas para ser atendido en consulta son de hasta una semana. "Solo se sustituye una de cada cinco bajas", afirma Javier Alberdi, el presidente del SIMPA.
El representante de los médicos asturianos asegura que la situación es similar en todos los centros de salud de la capital, incluso en los que hasta hace poco estaban menos masificados. Cita entre estos últimos el de La Ería y afirma que su lista de espera ya es similar a la del resto. "No hay ningún centro del área medianamente bien", señala. "En las urgencias de Primaria, en La Lila, no hay refuerzo en las guardias y la saturación es abrumadora", añade Alberdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.