Páginas

viernes, 26 de diciembre de 2014

La edad es requisito en una de cada cuatro ofertas de trabajo sanitarias

El informe ‘Empleabilidad y trayectoria profesional’ señala que en España se pide, de media, 35 años para optar a los puestos ofertados
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
En una de cada cuatro ofertas de trabajo relacionadas con el sector sanitario español, la edad del candidato es clave, tal y como indica el informe ‘Empleabilidad y trayectoria profesional’, elaborado por Adecco e Infoempleo. El porcentaje se sitúa prácticamente a la altura de las que promueve la hostelería y el turismo.
El porcentaje exacto en el que se habla de requisito de edad en propuestas laborales sanitarias es en el 24,3 por ciento de los casos, solo dos décimas por debajo de la hostelería, y está por encima de nichos económicos como el de la metalurgia y mineralurgia (23,7) y automoción (22,5).
Ciertamente, la sanidad está lejos de lo que ocurre en otras áreas, donde la edad es todavía más importante. Sobresale, según reza en el documento, el sector del comercio, donde en 44,2 de cada 100 ofertas se expone este requisito, muy de cerca de los servicios y distribución mayorista (40 por ciento), banca e inversión (38,2) e informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.