Páginas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Carrera profesional, pero solo para algunos

El Principado reinstaura el plus económico para los profesionales con una antigüedad de cinco años
El Gobierno de Asturias reabrirá la carrera profesional el próximo año tras haber anunciado de forma reiterada su negativa a poner en marcha este proceso. Varios centenares de trabajadores del Servicio de Salud, solo en médicos pueden ser unos 400, se beneficiarán de la reapertura del procedimiento que quedará restringido únicamente a los profesionales más jóvenes, los que llevan cinco años en ejercicio y hayan superado la evaluación.
El Sindicato Médico Profesional de Asturias y el Sindicato de Enfermería Satse habían reclamado al Consejo de Gobierno que pusiera en marcha de nuevo la carrera profesional, una exigencia derivada de estatuto marco de la profesión sanitaria que había quedado suspendida en Asturias por falta de asignación presupuestaria. El número total de posibles beneficiarios resulta complejo de determinar para las propias centrales sindicales, pero apuntan que serán varios centenares. El Servicio de Salud ha declinado hacer valoraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.