Páginas

sábado, 22 de noviembre de 2014

ASEVINSE rechaza la modificación del Pacto de Contrataciones de Asturias

La Asociación de Eventuales e Interinos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), ASEVINSE, ha emitido un comunicado en el que rechaza una nueva modificación realizada, este año 2014, al Pacto de Contrataciones (BOPA 23/06/2014), que da preferencia a los enfermeros especialistas ; según la citada Asociación, la modificación “supone un agravio comparativo, esta vez, entre enfermeras especialistas y el resto de profesionales de Enfermería”.
La denuncia se refiere a un texto añadido al art.17 B, que establece: “Para todos los nombramientos de Enfermería en puestos de trabajo para los que exista especialidad, se ofertará de forma preferente a los demandantes de empleo que acrediten estar en posesión del título de enfermero/a especialista de la especialidad correspondiente (…) sólo en el caso de carencia de enfermeros/as con la correspondiente especialidad se acudirá a los demandantes en la bolsa general de la categoría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.