Páginas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Un año más sin 'opos' en sanidad

El Sespa comunica a los sindicatos su intención de convocar en 2015 solo concurso de traslados pero no oferta de empleo público
El Servicio de Salud descarta, al menos de momento, la convocatoria de una oferta de empleo público a lo largo del próximo año. Así lo ha comunicado ya a los sindicatos sanitarios en una reunión que tuvo lugar el martes. Fuentes sindicales han confirmado a ASTURIAS24 que la dirección del Sespa ha avanzado que durante 2015 tendrá lugar únicamente un concurso de traslados, pero no se celebrarán oposiciones. La última oferta de empleo público en el Sespa se remonta a 2008 y aún no está resuelta para todas sus categorías profesionales.
Tanto Antonio Matador, secretario general del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), como Margot Marqués, secretaria autonómica del sindicato de enfermería Satse, han reprochado la negativa del Gobierno del Principado de Asturias a convocar oferta de empleo público en sanidad el próximo año. Ambos sindicatos recuerdan que el Gobierno central ha levantado ya el veto que fijaba la tasa de reposición en un 10% y que a partir del próximo año será del 50%. Dicho de forma más sencilla, por cada diez sanitarios que salgan del sistema podrían entrar cinco.

Noticia en Asturias24 »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.