Páginas

miércoles, 8 de octubre de 2014

Concentración en el HUCA en el solidaridad con la auxiliar contagiada

Concentración de personal de HUCA en solidaridad con la
auxiliar contagiada de ébola en Madrid. / P. LORENZANA
La plantilla destaca la entrega de los profesionales sanitarios y reclama que se investigue la causa del contagio
Profesionales del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se han concentrado en las inmediaciones de las consultas externas para mostrar su solidaridad con Teresa Romero, la auxiliar clínica contagiada por el virus del ébola en Madrid. La plantilla del HUCA quiere destacar la entrega que a diario muestra el personal sanitario y su rápida respuesta siempre que se afronta una situación crítica. Además, reclama que se determinen las causas exactas del contagio, para evitar nuevos casos, y que se depuren las responsabilidades que sean necesarias.
El riesgo de contagio en Asturias es "muy bajo" según las autoridades sanitarias. Pero si eso sucediese, hay un equipo de profesionales sanitarios voluntarios listo para intervenir, un protocolo de actuación establecido y unas instalaciones habilitadas en la quinta planta del viejo hospital del HUCA en El Cristo. El Principado está preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.