Páginas

miércoles, 8 de octubre de 2014

Asturias recluta voluntarios para tratar pacientes con ébola

Protocolo de seguridad con los trajes
de protección contra el ébola. / MSF
El Principado cuenta con un protocolo de actuación y un equipo de profesionales disponible para abordar un posible positivo // La planta de aislamiento ha quedado habilitada en el viejo HUCA 
Hay un equipo de profesionales sanitarios voluntarios listo para intervenir, un protocolo de actuación establecido y unas instalaciones habilitadas en la quinta planta del viejo hospital del HUCA en El Cristo. Asturias está preparada para tratar un posible diagnóstico del virus del ébola. Aunque la administración señala que el riesgo específicamente para el Principado "se considera muy bajo", ha extremado las medidas de precaución y ha sumado los recursos que tiene a su alcance. La Junta de Personal del HUCA se muestra satisfecha con el procedimiento puesto en marcha por el Servicio de Salud (Sespa) y colectivos médicos como el Simpa reconocen que, a priori, no se tiene por qué temer ninguna emergencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.