Páginas

martes, 7 de octubre de 2014

Los eventuales que hayan prestado servicios por dos o más años se convertirán en interinos

EL SESPA PUBLICA EL PROCEDIMIENTO
Se prorrogarán los nombramientos que han venido sucediéndose trimestralmente desde el 1 de enero
Los profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) que acumule un tiempo de servicios igual o superior a dos años de manera continuada accederán a la formalización de un nombramiento interino previa existencia de plaza vacante. Así lo determina la resolución publicada por el Sespa en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Esta resolución viene a solucionar, según señala el servicio de salud, una situación que no solventaban los artículos 16 y 17 del pacto sobre contratación temporal del personal estatutario de noviembre de 2001. “La situación coyuntural vivida en los últimos años”, apunta, “caracterizada por severos ajustes económicos y por la reubicación de personal derivada de la apertura de los hospitales Álvarez Buylla y Central de Asturias han convertido en una constante el uso de los nombramientos eventuales estructurales con el correspondiente impacto en el derecho a la estabilidad de los trabajadores del Sespa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.