Páginas

jueves, 4 de septiembre de 2014

Un eventual del SAS es declarado indefinido al encadenar contratos temporales

El Juzgado de lo Social nº 3 de Cádiz estima la demanda de la Asociación de Eventuales del SAS
Redacción. Cádiz
El Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz ha emitido una sentencia en la que dictamina que un facultativo del hospital Punta de Europa de Algeciras que encadenó contratos temporales desde 2003 hasta el pasado 31 de mayo debe ser considerado indefinido. Este profesional cesó en su puesto tras no ser requerido por el Sistema Andaluz de Salud (SAS) para firmar la renovación como llevaba haciendo en los últimos once años cuando correspondía, lo que el juez ha entendido como un despido nulo.
La Asociación de Eventuales del SAS promovió la demanda que ha ganado este facultativo. Esta entidad considera que se debe considerar una relación laboral indefinida el encadenamiento de contratos temporales (lo que la entidad tacha de “fraudulento”) y que puede ser un despido la finalización del último de ellos y no volver a ser llamado para continuar en el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.