Páginas

jueves, 4 de septiembre de 2014

Pupitres apretados en el nuevo HUCA

Cafetería para estudiantes y profesores. :: L. F.
Técnicos de Gispasa dicen que en las aulas «no caben más de 125 alumnos», cuando los cursos son de 150. El consejero visitó ayer la zona con varios docentes
Profesores de Medicina claman contra el área universitaria: «Es pequeña», advierten
LAURA FONSECA 
Queda poco menos de una semana para que en el nuevo HUCA arranque también el curso universitario. El próximo martes, 9 de septiembre, La Cadellada abrirá sus aularios y lo hará para recibir a 600 alumnos, un tercio de los adscritos a Medicina. Por vez primera, los estudiantes cursarán dentro del recinto hospitalario, en una zona reservada a actividad docente y que tuvo que ser habilitada para tales fines después de que se cayera el proyecto de crear junto al HUCA un campus universitario.
Porque en la vieja Facultad de Medicina, situada en El Cristo, los alumnos disponían de instalaciones propias y se desplazaban al anexo HUCA para las prácticas. Pero en La Cadellada las aulas, los seminarios, las taquillas y hasta el comedor estudiantil están dentro del complejo hospitalario. El 'handicap' es que no todos los alumnos de Medicina, ni mucho menos los del resto de Ciencias de la Salud, podrán cursar allí. No entran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.