Páginas

jueves, 25 de septiembre de 2014

Satse reclamará la carrera profesional para los interinos de larga duración

En el caso de ganar, iniciará después las reclamaciones individuales entre sus afiliados
Redacción. Valencia
El Sindicato de Enfermería Satse ha iniciado una campaña para solicitar vía judicial la carrera profesional para los interinos de larga duración, es decir, los que posean cinco años o más de contrato de forma estable en la misma plaza o equivalente.
Por ello, el sindicato presentará pleitos testigo ante los Tribunales Contencioso-Administrativo de las tres provincias, para evitar perjuicios procesales, y para, en caso de ganar los pleitos, iniciar posteriormente las correspondientes reclamaciones individuales entre los afiliados.
Precedente en una sentencia del Supremo
Hace unos meses, el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que señalaba que no existen “razones objetivas” para que los interinos que han desempeñado su labor para una Administración pública durante más de cinco años tengan un trato diferente en cuanto a la carrera profesional.
El órgano jurisdiccional argumenta que “cuando se trate de un interino que viene prestando servicios a la Administración por más de cinco años, no existe justificación objetiva y razonable desde la perspectiva del artículo 14 de la Constitución (derecho a la igualdad) para darle un tratamiento jurídico diferente y perjudicial respecto al del dispensado a los funcionarios de carrera”.

1 comentario:

  1. Está muy bien la iniciativa, pero a buenas horas llega....será que a medio plazo hay elecciones??? Este movimiento deberia de haberse realizado hace años ya!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.