Páginas

domingo, 31 de agosto de 2014

El Millennium, un lastre en Mallorca

El Millennium, un lastre en Mallorca
 LUISMA MURIAS
Cuatro años después de su implantación, el mismo sistema informático del HUCA aún ralentiza el trabajo en las Urgencias del hospital balear de Son Espases
Alexander CORTÉS Cuatro años después de la implantación del Millennium en el Hospital Universitario de Son Espases de Mallorca, este programa informático -el mismo que se ha instalado y genera polémica en el nuevo HUCA- sigue dando problemas. Así lo denuncian profesionales sanitarios del centro hospitalario de referencia en Baleares. Pese a que las quejas se han ido diluyendo con el tiempo, este sistema nunca ha permitido un ritmo adecuado del trabajo. Las áreas más afectadas son Urgencias, donde el Millennium ralentiza todo el trabajo, y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que todavía utiliza papel. El programa no salió barato, el Gobierno balear lo adquirió en concurso por 17 millones de euros, la misma cantidad que pagó el Gobierno asturiano.
Este programa informático, que empezó a funcionar en 2010, en pleno traslado del histórico servicio hospitalario de Son Dureta al nuevo Son Espases, tuvo críticas desde el principio. Profesionales del hospital y sindicatos se quejaron de que era poco operativo y muy caro. Tardaron en acostumbrarse y en adaptarlo al trabajo que realizaban y aun así nunca ha dejado de dar problemas. Así lo denuncian todavía hoy trabajadores del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.