Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Los asturianos, entre los más satisfechos con su sanidad

El 84 por ciento de los asturianos piensa que el Servicio de Salud autonómico funciona "bien" o "bastante bien
EFE El 84 por ciento de los asturianos piensa que el Servicio de Salud autonómico funciona "bien" o "bastante bien", según los últimos datos del Barómetro Sanitario de 2013 que elabora el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Según informa la Consejería de Sanidad, se trata del porcentaje más alto de España y se sitúa 18 puntos por encima de la satisfacción media del conjunto del país.
En una escala del 1 al 10, la satisfacción general de los asturianos con su sistema de salud es de 6,98, muy próxima al notable, mientras que la media española es más de medio punto inferior.
Con este resultado, Asturias obtiene la tercera mejor calificación del conjunto de las comunidades autónomas que conforman el Sistema Nacional de Salud, tras Aragón, con un 7,29, y Navarra, con un 7,27.
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha explicado durante una visita a la Escuela de Enfermería de Gijón que la calificación es también más alta que la de comunidades vecinas como Galicia (6,07), Castilla y León (6,48) y Cantabria (6,75) y que la de otras autonomías gobernadas por el PP como Castilla-La Mancha, donde el porcentaje de usuarios que cree que funciona bien o bastante bien es de un 59,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.