Páginas

martes, 29 de julio de 2014

Las áreas de Mieres y Langreo coordinan la atención a los pacientes críticos y las endoscopias

El acuerdo implica el intercambio de profesionales, el traslado de pacientes y actividades formativas // El acuerdo se extenderá a otras especialidades 
Los gerentes de las áreas sanitarias de Mieres, Ricardo Arbizu, y el Valle del Nalón, Francisco del Busto, han suscrito un pacto complementario al contrato de gestión que firmaron con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), por el que se comprometen a cooperar en la realización de endoscopias y la atención al paciente crítico en sus respectivas zonas. El acuerdo implica el intercambio de profesionales, el traslado de pacientes y la colaboración en programas formativos y se extenderá a otras especialidades en breve.
El gerente del Sespa, Tácito Suárez, ha explicado que el acuerdo, que estará vigente durante el periodo 2014-2015, concreta las condiciones del trabajo en red para proporcionar a los ciudadanos las mejores prestaciones de salud, con los recursos adecuados y en un entorno de calidad, seguridad, innovación y eficiencia. Suárez ha precisado que se trata de las dos primeras líneas de una colaboración "que se extenderá a otros aspectos relacionados con la nefrología, la urología, el servicio de prevención de riesgos laborales, la medicina preventiva y la cirugía de determinados cánceres ginecológicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.