Páginas

domingo, 15 de junio de 2014

Gijón y Arriondas harán una gestión común de sus listas de espera sanitarias

Los pacientes oncológicos del Oriente podrán ser atendidos en Cabueñes y Jove. La colaboración entre áreas afectará también urgencias e interconsultas.
LAURA FONSECA
Gijón y Arriondas estrechan lazos sanitarios. Las dos áreas sellaron ayer en la sede del Servicio de Salud del Principado (Sespa) un pacto de colaboración que permitirá hacer una gestión en común de las listas de espera, así como de la atención oncológica, las interconsultas, los traslados urgentes y la ocupación hospitalaria (camas). Al igual que meses atrás lo hicieran las áreas sanitarias de Oviedo y Cangas del Narcea, esta nueva cooperación, que «no fusión», precisó el gerente del Sespa, Tácito Suárez, permitirá que los hospitales de Cabueñes y de Arriondas pongan en común recursos sanitarios y también, de personal. Cuatro son las líneas estratégicas de trabajo reflejadas en el documento que ayer rubricaron los gerentes Montserrat Bango (del Área V, Gijón) y José María Nieto (del Área VI, Arriondas): la asistencial, la terapéutica, la de función directiva y la de formación, docencia e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.