Páginas

martes, 17 de junio de 2014

Blanco pide paciencia a los usuarios del Millenium

Destaca que se trata de una magnífica herramienta
El nuevo HUCA ha realizado desde el pasado sábado 348 ingresos y había atendido, hasta las 00:00 horas de hoy, un total de 1.419 urgencias y el mayor problema se produjo con la caída del sistema informático del laboratorio del área de Oncología durante la jornada de ayer durante dos horas lo que generó retrasos e hizo que algunos pacientes no pudieran ser atendidos hasta hoy.
Blanco ha incidido en que esta circunstancia no supuso "ningún riesgo" para la salud de los pacientes y no tuvo relación con la plataforma Millenium desarrollada por la multinacional Cerner "y testada mundialmente" por lo que ha calificado de "falso" el debate en torno a una herramienta informática implantada en centros de referencia médica como la Clínica Mayo estadounidense.
"Debemos admitir un cierto grado de tolerancia y de imprevisión en una organización tan compleja", ha advertido el consejero tras señalar que, pese a la formación ofrecida al personal sanitario para su manejo, es necesario "un tiempo de sosiego y dedicación" hasta que los profesionales manejen "con soltura" dicha herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.