Páginas

domingo, 19 de enero de 2014

Ni el viento ni la lluvia impiden la primera 'marea blanca' del año

Imagen de una protesta de la 'marea blanca' en Madrid. / P. Armestre (Afp)
Miles de personas han apoyado una multitudinaria manifestación marcada por la decisión de la justicia de paralizar el proceso de privatización.
La lluvia y el frío no han impedido que miles de personas volvieran a reivindicar hoy al Gobierno de Madrid en la decimoquinta "marcha blanca " la paralización de la privatización de la sanidad púbica, un servicio público fundamental que los manifestantes consideran que se está "desmantelando". Escasamente menos numerosa que la anterior "marcha blanca ", celebrada hace un mes y a la que asistieron según fuentes policiales unas 6.000 personas, los manifestantes han marchado al grito "la sanidad pública no se vende, se defiende" desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol.
Los asistentes, protegidos con paraguas y prendas para el frío, han acudido como cada tercer domingo de mes a la convocatoria de la "marcha blanca " -la primera que se celebra este año- al considerar que ahora es más importante que nunca "mantener la presión en las movilizaciones". Los manifestantes, como ya es habitual, han portado una gran sábana en la que se podía leer "No a los recortes, sí a la sanidad y sí al servicio público".
A lo largo de la marcha se han coreado distintas consignas contra el presidente de la Comunidad de Madrid y su consejero de Sanidad, Ignacio González y Javier Fernández-Lasquetty, respectivamente. Las inclemencias del tiempo no han impedido tampoco que, una vez más, acudiera a apoyar esta marcha el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha aprovechado para calificar de "buenísima noticia" la decisión de la semana pasada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid(TSJM) de devolver los recursos contra la privatización de la gestión sanitaria a sus juzgados de procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.